#Claves de la semana

La Xunta defiende su oferta y advierte a los sindicatos de justicia: "No se puede cambiar continuamente de criterio"

Rueda remarca que con la subida que plantea la Xunta a los funcionarios de justicia y el aumento acordado en el Estado cobrarían "un 13% más"

|

12,30H, O Vicepresidente Da Xunta, Alfonso Rueda, Comparecerá En Rolda De Prensa

Rueda remarca que con la subida que plantea la Xunta a los funcionarios de justicia y el aumento acordado en el Estado cobrarían "un 13% más"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la oferta que los negociadores del Gobierno dejaron este viernes sobre la mesa y que situaría a los funcionarios de justicia "por encima de la media estatal, tal y como pedían los sindicatos y el acuerdo parlamentario".

"No se puede cambiar continuamente de criterio y, cuando se llega a lo que se estaba pidiendo, elevarlo un poco más, así no vamos a llegar nunca a un acuerdo", ha lamentado el vicepresidente, en un acto celebrado este sábado, un día después de una nueva sesión negociadora que volvió a terminar sin acuerdo.

Y es que la huelga en la justicia continuará, pendiente de que la semana que viene vuelvan a sentarse Xunta y sindicatos, tras un encuentro en el que hubo hasta tres propuestas por parte de la Administración gallega: la última, 105 euros más al mes, de forma lineal para todos los cuerpos del sector --auxilios, tramitadores y gestores--, un incremento que empezaría a cobrarse parcialmente este 2018, alcanzando el total en tres años.

Rueda ha destacado esta subida y ha incidido en que, sumada al incremento acordado en el ámbito estatal por el Ministerio de Hacienda, supondría que estos trabajadores de justicia "pasasen a cobrar un 13 por ciento más".

En la misma línea, ha enfatizado la "voluntad negociadora de la Xunta" y ha recalcado que solo en la última jornada "mejoró tres veces su oferta", situándola "en todos los parámetros que reclamaban los sindicatos, ya que superan la media estatal incluso contando todas las autonomías que no tienen transferida la competencia como un solo territorio".

"POR ENCIMA DE LA MEDIA"
"El acuerdo parlamentario que ellos decían que era válido, en el que se decía que había que situar por encima de la media a Galicia, con esta propuesta queda situada por encima de la media", ha afirmado el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, quien ha remarcado que "el único obstáculo en la negociación sigue siendo el aspecto económico".

En este sentido, ha subrayado que cuatro de los cinco puntos con los que arrancaron las negociaciones "ya están solucionados", incluido el de las bajas por incapacidad temporal, en el que tras el acuerdo alcanzado a nivel estatal, la Xunta se comprometió a aplicarlo "en su versión más favorable para los trabajadores aquí en Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE