Investigado un hombre de 33 años por negarse al control de alcohol y drogas tras un accidente de moto en Arteixo

|

Motocicleta accidentada

La Guardia Civil investiga a un hombre de 33 años, que se negó a someterse a las pruebas de alcohol/drogas, después de haber sufrido un accidente en una motocicleta, en el término municipal de Arteixo, por el que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, con heridas de gravedad.

El accidente se produjo el 21 de febrero en la carretera DP-0514, en el término municipal de Arteixo. El hombre conducía una motocicleta, HONDA CBR 1000 y se salió de la vía.

Ese mismo día, el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña identificó a la persona herida y le invitó a realizar las pruebas reglamentarias de alcohol y drogas, pero el hombre se negó a realizarlas, alegando que él no era el conductor, sino el pasajero en el asiento de atrás.

Tras las pertinentes gestiones se identificó al propietario de la moto y al que se señalaba como conductor. Sin embargo, el 8 de marzo, se pudo averiguar finalmente que el conductor era el hombre que había sido evacuado al centro sanitario, y que además carecía del permiso reglamentario A-2, que le habilita para este tipo de motocicletas.

Por este motivo, se le investiga como supuesto autor de un delito de negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicos, y se le interpone denuncia administrativa al Reglamento General de conductores, al conducir sin carnet.

La Guardia Civil recuerda que los conductores de vehículos que se vean implicados en accidentes deben someterse a las pruebas de alcohol y drogas establecidas. Si se niegan, incurren en un delito tipificado en el Código Penal, castigado con penas de prisión de seis meses a un año, y privación de derecho a conducir vehículo a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress