La Xunta apuesta por impulsar recursos específicos contra la doble discriminación de las mujeres con discapacidad

|

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha defendido la necesidad de seguir impulsando recursos específicos para frenar la doble discriminación que padecen las mujeres con discapacidad, según ha destacado en Ourense, en la inauguración del XI Encuentro de la mujer sorda de Galicia.

El acto ha estado promovido por la Federación de asociaciones de personas sordas de Galicia (FAXPG), con la que la Secretaría Xeral mantiene una colaboración estable. Desde 2009 ha recibido cerca de 200.000 euros al amparo de la orden de subvenciones a entidades de iniciativa social para el desarrollo de programas dirigidos a mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad.

López Abella ha puesto en valor los recursos específicos, como los que promueve la Federación, para conseguir que las mujeres sordas, con discapacidad auditiva o 'sordociegas' puedan alcanzar un papel laboral, social y familiar acorde con sus potencialidades, evitando situaciones de marginación y exclusión.

La colaboración con la FAXPG se extiende también a la atención de mujeres víctimas de violencia de género. En concreto, la Xunta colabora también para que sus intérpretes puedan ayudar a que víctimas de violencia de género con discapacidad auditiva puedan acceder a atención psicológica.

En el acto, también ha intervenido el presidente de la entidad, Iker Sertucha, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress