#Claves de la semana

El PP de Valencia replica a Puig, quien criticó a Feijóo, que no quiere la reforma de la financiación sino "el lío"

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha afirmado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "no quiere" la reforma del modelo de financiación autonómica, sino que "quiere el lío, que es un ambiente donde se siente cómodo".

|

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha afirmado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "no quiere" la reforma del modelo de financiación autonómica, sino que "quiere el lío, que es un ambiente donde se siente cómodo".

Así se ha pronunciado Ibáñez a través de un comunicado en respuesta a las críticas vertidas por Puig este sábado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a la que ha acusado de ponerse "del lado" del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la cuestión del nuevo modelo de financiación. Asimismo, el 'president' ha asegurado que su homólogo gallego de haber iniciado "una campaña de respeto a la Comunitat Valenciana hace tiempo".

Al respecto, Ibáñez ha señalado que "no hay mayor desprecio que quien abandona la responsabilidad de gobernar y compromete la Sanidad, la Educación, la Política Social, el presente y el futuro de cinco millones de personas" y "no invierte ni un minuto en llegar a acuerdo para cerrar un nuevo modelo de financiación" como hace Ximo Puig.

Así, el diputado ha denunciado que Puig "atenta contra la inteligencia de los valencianos" al pedir un nuevo sistema y "no tener la mínima voluntad de levantar el teléfono y empezar a negociar con sus homólogos socialistas".

"Puig le toma el pelo a los ciudadanos", ha aseverado, al tiempo que ha lamentado que los valencianos "tengan un Presidente que prefiera el enfretamiento a la negociación mientras seguimos con el sistema que aprobó Zapatero en 2009".

Así, ha advertido de que la "parálisis" de Puig está dilatando la llegada de un nuevo modelo porque si ya tuviera la palabra de los barones del PSOE y de su secretario general, los valencianos estaríamos más cerca de subsanar el modelo que nos impuso Zapatero". "Ese es el mayor desprecio que podría hacerle a los valencianos".

Ibáñez ha recordado que con 30.000 millones menos esta Comunitat fue gestionada por el PP desde 2009 hasta 2015, es decir que mientras Puig "gasta el dinero en chiringuitos, tiene 30.000 personas esperando la ayuda a la Dependencia, ¿eso no es desprecio? ¿Eso no es faltar al respeto a los dependientes y sus familias?", se ha preguntado Ibáñez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE