#Claves de la semana

La Xunta abre el plazo de solicitud para la formación de 80 aprendices en el sector de la Artesanía gallega

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo de solicitud para la formación de 80 aprendices en el sector de la artesanía gallega, con el objetivo de impulsar el relevo generacional, en un proyecto en el que la Consellería de Economía, Emprego e Industria invierte un millón de euros.

|

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo de solicitud para la formación de 80 aprendices en el sector de la artesanía gallega, con el objetivo de impulsar el relevo generacional, en un proyecto en el que la Consellería de Economía, Emprego e Industria invierte un millón de euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de ayudas que tienen como principal objetivo originar procesos de transmisión de las técnicas artesanales. Se cumple así el objetivo fijado por la administración de ofrecer una formación dual, es decir, tanto teórica como práctica. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre o hasta que se agote el crédito.

La cualificación será por un período mínimo de seis meses y un máximo de un año y se impartirá en los propios talleres artesanales, bajo la supervisión de un tutor. Al término de este período, la empresa tendrá que expedir un certificado que acredite las horas y contenidos de la formación.

La Xunta financia el 100% del programa. La solicitud de ayuda a la Consellería será presentada por los propios artesanos y aprendices una vez que firmen el acuerdo para la cualificación.

La administración autonómica se hace cargo del importe total de la ayuda de forma anticipada. Cada artesano, que tendrá que estar inscrito en el Registro General de Artesanía de Galicia, recibirá una cuantía fija de 200 euros al mes para gastos de Seguridad Social y materiales, además de la cantidad de 800 euros que le corresponderá al alumno, si el proyecto es de un año a jornada completa. Si la empresa cuenta con 6 o más trabajadores, podrá solicitar hasta 2 aprendices.

La iniciativa se incluye dentro del plan de impulso de la Artesanía 2020. El sector cuenta en Galicia con cerca de 3.000 inscritos y más de 60 tiendas y 550 talleres. Genera empleo para más de 5.000 personas.

La Xunta defiende que el sector es uno de los mejores viveros empresariales de nuevos creadores, con lo que esta iniciativa contribuye a impulsar el talento en Galicia, además de la dinamización económica y turística, especialmente en el rural.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE