#Claves de la semana

Cuatro personas resultan heridas en Galicia en accidentes con árboles caídos debido al temporal 'Félix'

Cuatro personas han resultado heridas en dos accidentes que se han producido en Galicia como consecuencia del episodio de meteorología adverso, denominado 'Félix', de fuertes vientos y lluvias, que azota la comunidad durante este fin de semana.

|

Rachas de viento

Cuatro personas han resultado heridas en dos accidentes que se han producido en Galicia como consecuencia del episodio de meteorología adverso, denominado 'Félix', de fuertes vientos y lluvias, que azota la comunidad durante este fin de semana.

Uno de los siniestros ha tenido lugar en A Laracha. El 112 Galicia ha informado que se produjo en la carretera de Monteagudo, en torno a las 22,30 horas de este sábado, cuando un árbol se ha caído sobre un vehículo.

Dos personas han resultado heridas en el siniestro y una de las víctimas ha tenido que ser excarcelada por los bomberos de Carballo, al haber quedado atrapada en el interior del turismo, en el que iban tres ocupantes.

Una vez que el 061-Urxencias Sanitarias se puso en contacto con el 112 Galicia, el servicio de emergencias gallego comunicó el aviso a los bomberos de Carballo, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil. Los efectivos sanitarios se encargaron de trasladar a los dos heridos a un centro hospitalario.

COCHE CONTRA UN ÁRBOL CAÍDO EN LA CARRETERA
También el temporal ha causado otro siniestro con heridos en Galicia. En este caso, ha sido en el municipio de O Pino (A Coruña). Dos personas han resultado heridas al colisionar el coche todoterreno en el que viajaban contra un árbol que había caído en la carretera.

El accidente se ha producido en la carretera que enlaza la localidad con Touro, a las 06,30 horas. El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a través de la alerta de una de las personas implicadas en el siniestro. A continuación, se puso en contacto con el 061, los bomberos de Arzúa y la Guardia Civil de Tráfico.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, las víctimas han tenido que ser trasladadas al Hospital La Rosaleda.

ACCIDENTE SIN HERIDOS EN OURENSE
En Ourense también se ha registrado el choque de otro vehículo contra un árbol aunque, en este caso, se ha saldado sin heridos. El accidente ha tenido lugar en la N-525, a su paso por O Viso, en torno a las 6,00 horas de este domingo.

El CIAE transmitió el aviso a la Guardia Civil de Tráfico tras recibir la alerta.

En total, el 112 Galicia ha informado que ha gestionado hasta primera hora de este domingo un total de 378 incidencias derivadas de la borrasca 'Félix', situándose la mayor parte en A Coruña (174) y en Pontevedra (140), mientras que en Ourense han sido 26 y en Lugo 38.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE