El grupo de folk Mílson's promueve la Ribeira Sacra como candidata a Patrimonio de la Humanidad en su nuevo videoclip

|

El grupo Mílson's promueve a la Ribeira Sacra en el videoclip 'Este vaise'

Para su cantante principal, la grabación de 'Este vaise' pretende "reconocer la labor de los bodegueros de la famosa viticultura heroica"

El nuevo videoclip del grupo de folk gallego Mílson's, 'Este vaise', liderado por el Bruxo Queiman, promueve la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad, y divulga la fiesta de Os Fachós de Castro Caldelas (Ourense).

En una nota informativa, el grupo ha anunciado la presentación oficial del videoclip, que se celebrará el martes 13 de marzo a las 12,00 horas en el castillo de la localidad ourensana de Castro Caldelas.

Sobre esta nueva composición, el Bruxo Queiman ha explicado que se trata de "una exaltación de las tradiciones y de la cultura de la zona de la Ribeira Sacra", que para el cantante es "uno de los lugares más bellos y espectaculares del mundo".

Por ello, ha asegurado que "las imágenes tratan de reconocer la labor de los bodegueros de la famosa viticultura heroica", además de "homenajear a todo los gallegos que algún día tuvieron que partir" de esas tierras.

Asimismo, junto con los músicos de Mílson's, en el videoclip también participan la cantante Andrea Pousa, el actor Rubén Riós, vecinos del municipio ourensano, O Folión de Castro Caldelas y los grupos de gaitas Os Trabazos de Caldelas y Os Coribantes de Buchabade de Ponte Caldelas.

El grupo ha indicado que la grabación es una producción de la compañía de espectáculos Queiman e Pousa, en colaboración con la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de Ourense, el Ayuntamiento de Castro Caldelas, el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra, el Consello Regulador da D.O. Ribeira Sacra, la bodega Ponte da Boga y el restaurante compostelano O Dezaséis.

MÍLSON'S Y BRUXO QUEIMAN
Mílson's es un grupo liderado por el Bruxo Queiman, como voz principal, y formado por músicos con gran trayectoria internacional en el mundo del folk, como Suso Feixón --voz, programación y ambientes--, Samuel Soto --bouzouki, guitarra eléctrica, pandereta y voz--, Andrés Lorenzo --gaita y voz--, Abraham Fernández --gaita y voz--, Carlos Mariño --teclados y programación-- y Javier Rabanal --bajo eléctrico--.

Su estilo musical fusiona el legado tradicional de los cantares marineros o los cantos de taberna con ritmos folk y melodías más propias del rock y del pop.

Por su parte, el Bruxo Queiman es un artista con una trayectoria de más de 20 años en la escena nacional e internacional, comprometido con la Cultura Atlántica, con espectáculos que culminan con su particular reproducción del rito ancentral de la 'queimada'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress