#Claves de la semana

El BNG viaja de Ferrol a Viveiro para denunciar el estado de "abandono" de la línea Feve

Responsables nacionalistas se encuentran en Viveiro (Lugo) tras haber partido de las estaciones de Ferrol y Ribadeo

|

BNG viaja en Feve para denunciar su

Responsables nacionalistas se encuentran en Viveiro (Lugo) tras haber partido de las estaciones de Ferrol y Ribadeo

El BNG ha organizado este domingo un viaje en tren Feve para denunciar el estado de "abandono" que sufre esta línea de pasajeros y mercancías que conecta el norte de Galicia. Así, representantes públicos y afiliados nacionalistas han partido de Ferrol y Ribadeo hasta Viveiro para reclamar a la Xunta y al Estado que apueste por una infraestructura "vital" para tres comarcas --Ferrolterra, Ortegal y A Mariña-- en la que viven 200.000 personas.

Responsables públicos del BNG en la comarca de Ferrolterra, además de afiliados, han partido en la mañana de este domingo, a las 10,45 horas, desde la estación de ferrocarril de Ferrol hasta Viveiro (Lugo), donde se han encontrado con otros integrantes de la formación nacionalista que han hecho lo propio desde Ribadeo.

En la ciudad departamental, el diputado autonómico Xosé Luís Rivas 'Mini' ha asegurado que la acción busca "llamar la atención y reclamar que se tomen medidas, ya que es un servicio que está a disposición de una población superior a los 200.000 ciudadanos y es de justicia que funcione".

El parlamentario frentista también ha destacado que este acto pretende "visualizar un problema, de un servicio que es rentable y necesario", por lo que ha avanzado que el Bloque seguirá "dando la lata hasta que se den cuente de que esto es vital para tres comarcas, como son Ferrolterra, Ortegal y A Mariña".

INICATIVAS PARLAMENTARIAS
'Mini' ha recordado que se han presentado diversas iniciativas en el Parlamento de Galicia para el impulso de la línea Feve. "Lo que pasa es que esto es una lucha en el tiempo, la gente se tiene que dar cuenta que es un problema real y esperemos que también lo hagan los políticos, que acaben entrando en razón", ha apostillado.

Por su parte, la alcaldesa de Moeche (A Coruña), Beatriz Bascoy (BNG), que ha ejercido como portavoz del resto de cargos públicos de Ferrolterra, ha destacado que "coger el tren es coger el futuro", ya que es una infraestructura vital para la que las comarcas "funcionen".

Bascoy ha manifestado que resulta "imposible fijar población" ebn ayuntamientos como Cerdido, San Sadurniño o Moeche "sin transporte público". Por lo tanto, ha reclamado a la Xunta que "haga algo" al respecto para tomar "un nuevo impulso en este camino".

ENCUENTROS
La alcaldesa de Moeche también ha asegurado que las reuniones mantenidas hasta el momento entre responsables municipales, de la Xunta y de Renfe para tratar de revertir las carencias en este servicio, "no han dado por el momento el resultado esperado".

"Desde la Xunta, curiosamente dos días antes de este viaje, nos han llamado para poder reunirnos la próxima semana, sobre el 20 o 21 de marzo", ha asegurado Bascoy, que ha incidido en que "el servicio está siendo cada vez peor, con una clara intención de abandono, para forzar a la gente a que lo deje de utilizar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE