#Claves de la semana

El Pazo de San Marcos (Lugo) acoge un exposición para concienciar sobre el cambio climático y el uso de la energía

La muestra se compone de 13 paneles sobre los impactos y consecuencias de la problemática ambiental desde la "perspectiva de la acción social"

|

Plataforma de hielo polar

La muestra se compone de 13 paneles sobre los impactos y consecuencias de la problemática ambiental desde la "perspectiva de la acción social"

La Diputación de Lugo organiza una exposición para concienciar sobre el cambio climático y el uso responsable de la energía en el Pazo de San Marcos, entre el lunes 12 y el sábado 24 de marzo, en el marco de la iniciativa 'A Hora do Planeta' y en colaboración con la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega).

En un comunicado, el Gobierno provincial ha explicado que la muestra se compone de 13 paneles que buscan "acercar la problemática del cambio climático", así como sus impactos y consecuencias desde la "perspectiva de la acción social".

Asimismo, ha incidido en que la exposición plantea el papel que las instituciones, empresas, ONGs y la propia ciudadanía pueden desarrollar desde los domicilios, escuelas, centros de trabajo y organismos públicos.

Así, la Diputación lucense ha señalado que pretende "dar cuenta de las acciones y propuestas de intervención para actuar a favor del clima" y "mitigar los efectos negativos del cambio climático", en particular, en lo que se refiere a la "gestión de la energía y el transporte".

Por ello, ha añadido que en los 13 paneles se repasan las causas y consecuencias del cambio, y "cómo este fenómeno puede afectar a los ecosistemas y la sociedad". De esta forma, una parte de la muestra trabaja en acciones y actitudes "positivas" que la ciudadanía y las Administraciones deben emprender para "mitigar los efectos del calentamiento global".

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo sábado 24 de marzo, fecha en la que ciudades de todo el planeta apagarán la iluminación de sus principales monumentos públicos entre las 20,30 y las 21,30 horas con motivo de la 'Hora del Planeta', iniciativa a la que se sumará también la Diputación de Lugo.

COLOQUIO SOBRE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
Las iniciativas expuestas se complementarán con un simposio abierto sobre energía y cambio climático que se desarrollará a lo largo del martes 20 de marzo en el salón de actos del Pazo de San Marcos, con entrada totalmente gratuita.

En la misma línea de actuaciones, se promueve también la visita a la vivienda bioclimática y al parque experimental de Sotavento, en Xermade, el miércoles 21.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE