El conselleiro de Sanidade apuesta por la visibilización de la hemofilia para normalizar la vida diaria de los afectados

|

Pé De Foto: Almuiña Agradece A Permanente Colaboración Da Asociación Galega De H

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha asegurado este domingo, en el marco de la clausura de la Asamblea da Asociación Galega de Hemofilia, que este tipo de reuniones permiten "dar la necesaria visibilización social" a la dolencia, para "avanzar" y "alcanzar nuevos espacios de normalización de la vida diaria" de los pacientes.

En un comunicado en el que la Xunta recoge las palabras del conselleiro, también se ha señalado que el objetivo del sistema sanitario gallego es "asegurar una adecuada calidad" y una "casi normalizada" esperanza de vida para los pacientes hemofílicos.

En este sentido, durante su intervención, Vázquez Almuíña ha explicado que para su departamento es "prioritario reducir el itinerario de visitas clínicas", así como "acelerar el diagnóstico" y "prevenir por medio del consejo genético".

Además, también ha apuntado a la necesidad de "no diferir el inicio del tratamiento de las complicaciones" cuando se presenten y "fomentar la investigación sobre su etiología y fisiología", para "mejorar el diagnóstico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress