#Claves de la semana

La fiscal Fernández denuncia la "precariedad" para tratar casos de violencia de género en Galicia por recorte de medios

Invita a los responsables en la materia a "ver cómo se trabaja" en los juzgados donde víctimas y agresores comparten "el mismo espacio"

|

Invita a los responsables en la materia a "ver cómo se trabaja" en los juzgados donde víctimas y agresores comparten "el mismo espacio"

La fiscal especializada en violencia de género Pilar Fernández ha denunciado la "precariedad" con la que se trabaja en Galicia en esta materia, ya que "la disculpa" de la crisis supuso "recortar medios" en los juzgados mientras continuó aumentando el número de denuncias por violencia machista.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Fernández ha incidido en la necesidad de que esta petición "no siga cayendo en saco roto". "Yo invitaría a los responsables de la gestión de la justicia en la Xunta que vengan un día a ver cómo trabajamos y que vean si es posible si un compañero nos puede sustituir en el trabajo que hacemos en el día a día", ha apuntado.

Además, la fiscal también ha explicado que en la actualidad víctimas y agresores aún "tienen que compartir el mismo espacio" porque los medios "llegan a cuentagotas" y no se dispone de los "sitios adecuados" para tomar declaración a las mujeres y a los menores, pese a que se los "habían prometido".

Así, Fernández ha instado a los responsables de la situación a que "se pongan las pilas" y "hagan su trabajo efectivo" tras escuchar su protesta.

ACTUAR DESPUÉS DEL 8-M
Asimismo, durante su entrevista en la Cadena Ser, la fiscal ha expresado su deseo de que, tras la movilización feminista del pasado jueves, el Gobierno "actúe" para dar "un impulso efectivo" y que se deje de "teorizar" para aplicar "medidas". También ha pedido que "se corrija" y "se cambie la mentalidad", el "relax", ya que de momento la Administración central solo ha tomado parte "de boquilla".

En este sentido, ha añadido que, pese a que es cierto que en el año 2017, con la Ley de Igualdad, y en el 2004, con la Ley Integral, se dio un "impulso", parecía "perdido", por lo que las mujeres "salieron a la calle para decir que esto no se puede relajar" y que "hay que seguir trabajando en ello".

HUELGA EN LA JUSTICIA
Por lo que respecta a la huelga de la justicia en Galicia, la fiscal Fernández ha asegurado que se "solidariza" con los funcionarios movilizados para "exigir un aumento de sueldo", al tiempo que advierte de las consecuencias que puede tener este parón en los juzgados.

Por ello, ha instado a la Xunta y a los sindicatos a "solucionar sus diferencias", porque es una huelga "muy importante" para la justicia, por lo que hay que "hacer todo lo posible" para poner al día los asuntos y "sentarse a resolverlos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE