El río Támega sale de la situación de alarma por un temporal que dejó vientos de 130 kilómetros hora en Galicia

|

El río Támega, en Ourense, ha vuelto a la normalidad este domingo luego de que fuese decretada la situación de alarma el pasado sábado por el aumento de su caudal a consecuencia de las fuertes lluvias que ha dejado a su paso por Galicia el temporal 'Félix'.

La borrasca obligó a decretar el aviso rojo en el litoral gallego durante la madrugada del sábado y provocó centenares de incidencias por toda la geografía gallega en las últimas horas.

Así, el alto de Xesteiras, en Cuntis (Pontevedra), registró la racha máxima de viento con 131,3 kilómetros hora, seguida por Castro Vicaludo, en Oia (Pontevedra), con 128,6 y Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), con 126,6 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, el valor máximo se alcanzó en Entrimo (Ourense), donde se recogieron 64,3 litros por metro cuadrado. Avión (Ourense) --59,7--, Santa Comba (A Coruña) --55,3-- y Fornelos de Montes (Pontevedra) --55,3-- fueron otros de los lugares donde más ha llovido en las últimas horas.

Así las cosas, desde el mediodía del domingo la borrasca 'Félix' se ha desplazado y ya no tiene tanta incidencia sobre Galicia. Con todo, el aviso naranja en el litoral gallego se mantendrá hasta las 12,00 horas del lunes por la previsión de fuertes vientos e intenso oleaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress