Un centenar de personas se concentra en Santiago para reclamar la negociación del convenio del sector de ambulancias

|

Unas cien personas, según datos de la CIG, se han concentrado este lunes en la compostelana Praza do Obradoiro para reclamar la negociación del convenio del sector de ambulancias de Galicia tras dos años "congelado" y denunciar la "situación de abandono" de los trabajadores.

Bajo el lema 'Ambulancias en loita' --'Ambulancias en lucha'-- en una pancarta de unos 30 metros, han concretado fuentes del sindicato convocante de la protesta, se han concentrado en Santiago trabajadores del área sanitaria compostelana junto a representantes sindicales.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Transportes de la CIG en Santiago, Inácio Pavón, ha destacado que, además de reivindicar la negociación de un nuevo convenio colectivo, protestan porque las empresas plantean reducir las condiciones laborales y salariales hasta "en un 25%".

Además, han reiterado que empresas concesionarias del servicio de ambulancias en Galicia "han renunciado a varios lotes", por lo que "es posible que dejen de prestar el servicio y salga a concurso de nuevo".

MOVILIZACIONES
Por todo ello, la CIG denuncia el "abandono total de los trabajadores" del transporte sanitario, por lo que han convocado movilizaciones como la concentración de este lunes en Santiago, otra el martes en A Coruña y otra el miércoles en Vigo.

Pavón ha advertido de que los trabajadores del sector de ambulancias en Galicia seguirán con su calendario de movilizaciones si no obtienen respuesta de la patronal para negociar el convenio y la Xunta no facilita "toda la información relativa a las renuncias de las empresas al concurso del 061". De este modo, ha recordado que no descartan la convocatoria de una huelga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress