#Claves de la semana

Los partidos gallegos restan importancia a las encuestas ante la ausencia de procesos electorales a corto plazo

Los partidos políticos con representación en el Parlamento gallego han restado importancia a las encuestas publicadas este fin de semana ante la ausencia de procesos electorales a corto plazo.

|

Los partidos políticos con representación en el Parlamento gallego han restado importancia a las encuestas publicadas este fin de semana ante la ausencia de procesos electorales a corto plazo.

Los sondeos que reflejan un auge de Ciudadanos a costa de la pérdida de intención de voto de los populares ha sido uno de los temas del día en las comparecencias de prensa de los representantes de PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG celebradas este lunes en el Pazo do Hórreo.

Para el portavoz parlamentario popular, Pedro Puy, las encuestas ofrecen "una foto del momento" que sirve a los partidos para "tratar de mejorar". Con todo, ha recordado que "no hay en perspectiva ningún proceso electoral" por lo que ha instado a seguir trabajando desde "las administraciones".

Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha destacado que los sondeos evidencian que la organización rupturista se consolida como segunda fuerza política en Galicia y reflejan "un estado de opinión que se ve en la calle en forma de movilización" contra "el mal gobierno" del PP.

La idea de la falta de elecciones a la vista ha sido también mantenida por el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien cree que Ciudadanos "disputa" al PP la "hegemonía de la derecha".

Por último, el BNG, de mano de la diputada Olalla Rodil, ha restado valor a unas encuestas que reflejan "tendencias" y "no siempre aciertan". No obstante, ha remarcado que "la situación es buena" para la formación frentista, que "está recuperando apoyos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE