En Marea denuncia que "el nuevo veto" al traspaso de la AP-9 es un intento del PP de anular "principios democráticos"

|

Alexandra Fernández, de En Marea, en rueda de prensa

En Marea ha considerado que "el nuevo veto" del Gobierno central a la propuesta de transferir a Galicia la Autopista del Atlántico (AP-9) "evidencia el temor del Partido Popular a perder la votación", ante lo que ha instado a "no dejar que el PP se cargue el sistema democrático" del Congreso.

Así lo ha trasladado este lunes en una rueda de prensa en Vigo la diputada de En Marea en el Congreso Alexandra Fernández, quien ha remarcado que no se puede permitir que el Partido Popular "anule todos los principios democráticos" parlamentarios. "Es realmente grave", ha remachado.

La diputada ha reiterado que la transferencia de la AP-9 a Galicia es "muy necesaria para garantizar la movilidad" de los ciudadanos, y ha comentado que "se puede estar más o menos de acuerdo" con esta propuesta, pero "todos" deben estar "de acuerdo en no dejar que conviertan el Congreso en un reino absolutista".

En este sentido, ha recalcado que en el PP "cada vez que creen que van a perder ponen un filtro para decidir sobre qué temas se puede decidir", y, ha añadido, con esto "la beneficiaria, una vez más, es la concesionaria". "El Partido Popular se dedica a blanquear los intereses de Audasa; ya es el momento de decir basta", ha rematado.

De hecho, ha recordado que En Marea ya presentó un recurso de inconstitucionalidad frente al anterior veto, al entender que éste se justifica "con argumentos falsos" con los que "se están vulnerando los derechos de los grupos parlamentarios".

Según ha explicado, el veto se respalda en "que no se pueden asumir los 4.000 millones del rescate, pero es que las últimas iniciativas no hablan de rescate, sino de transferencia". "No se puede vetar con argumentos de un posible rescate, cuando estamos hablando de una transferencia", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress