El pleno aprobará la semana que viene la ley que suprime las áreas sanitarias actuales en Galicia

|

Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG

El pleno de la próxima semana aprobará la ley por la que se suprimen las áreas sanitarias actuales y que, según los populares, "blindará la existencia" de los hospitales comarcales, que pasarán a estar vinculados a uno de las ciudades. Mientras, los grupos de la oposición critican que mermará servicios en las comarcas.

El pasado viernes, el texto legislativo recibió luz verde de la Comisión de Sanidade únicamente con el apoyo del PP, aunque hubo consenso de todos los grupos en lo que se refiere a los órganos de participación, mientras que también se acordó la creación de una comisión mixta con participación del Sergas y la consellería responsable de innovación que evalúe y haga seguimiento de los proyectos de investigación sanitaria.

En rueda de prensa este lunes, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha avanzado que la ley , que "va a permitir mejorar el sistema sanitario gallego", se incluirá en el pleno de la próxima semana.

En su intervención, ha destacado que se trata de una ley "participativa", más aún con las modificaciones realizadas en la ponencia parlamentaria, y que mejorará el servicio que se presta, evitando, incluso, desplazamiento de ciudadanos con la cobertura de médicos especialistas en las zonas de referencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress