En Marea apuesta por una pensión mínima de mil euros y apoyará este sábado las protestas de los jubilados

|

Luís Villares, portavoz de En Marea

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha avanzado este lunes el apoyo de la formación a las protestas de los jubilados que tendrán lugar este sábado y, de hecho, se suspenderá el plenario que esta formación tiene previsto para ese día durante el tiempo en que duren las protestas para poder acudir.

En rueda de prensa, Villares ha denunciado la situación que viven los pensionistas y ha reclamado, entre otras medidas, subir la pensión mínima a mil euros, al igual que el salario mínimo interprofesional.

Ha recordado, en este sentido, que Galicia es la cuarta comunidad con los peores salarios y que esta situación repercute directamente en las pensiones del futuro. Además, las prestaciones que cobran los mayores gallegos son las segundas más bajas del Estado, únicamente superan a las extremeñas.

Villares ha pedido que tributen los salarios y las fortunas más elevadas, así como revertir la situación de beneficios fiscales para las riquezas.

REVALORIZACIÓN AUTOMÁTICA
Además, En Marea considera que, además de actuar directamente sobre las pensiones, para lo que piden la revalorización automática de las prestaciones directamente relacionada con el coste de la vida, hay que "acabar con la precariedad laboral".

Luís Villares, que ha solicitado rebajar la edad de jubilación para facilitar la incorporación de la gente joven a los puestos de trabajo, también ha puesto deberes a la Xunta y ha reclamado el "pleno funcionamiento" de la ley de dependencia y el "fin" del copago farmacéutico.

El portavoz de En Marea ha incidido en la necesidad de apostar por la "justicia social" y ha defendido el sistema de "solidaridad" en la tributación. "Nos sumamos a la marea de pensionistas, la marea de la dignidad y del bienestar", ha enfatizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress