Marea pide dejar la Panificadora para entidades sociales si la biblioteca del Estado se hace en los juzgados

|

El grupo municipal Marea de Vigo ha pedido este lunes que, si se construye la biblioteca del Estado en los antiguos juzgados, se dejen los espacios de la Panificadora (donde se había planteado instalar esa dotación cultural) para los movimientos vecinales, asociativos y entidades sociales.

Marea ha recordado que el concurso de ideas para la rehabilitación de la Panificadora preveía que la mayor parte del espacio sería ocupado por una biblioteca del Estado. Si se cumple el anuncio de la Xunta (que avanzó un acuerdo con el Ministerio de Cultura para explorar la posibilidad de instalar la biblioteca en los edificios judiciales, cuando los juzgados se trasladen a su nueva sede), esos espacios quedarían sin uso.

Por ello, ha pedido que se reconsidere el proyecto de la Panificadora para que el edificio rehabilitado acoja a entidades vecinales y asociaciones. Además, ha lamentado que, cuando se convocó el concurso de ideas y se planteó modificar el plan parcial de ese ámbito, se hizo "sin tener el acuerdo de usos con las administraciones llamadas a sufragar inversiones como una biblioteca del Estado".

Con respecto a la instalación de la biblioteca en los edificios judiciales, el grupo municipal de Marea ha señalado que esa decisión contribuiría a "aliviar los problemas económicos que se crearían de no existir nada en esos espacios, al trasladar los juzgados al antiguo Hospital Xeral" y sería un "alivio" para el pequeño comercio de la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress