#Claves de la semana

Unos 200 abogados y jueces participarán en La Coruña en las III Jornadas sobre Derecho de Familia

El evento se celebrará los días 16 y 17 de marzo y se abordarán cuestiones como la custodia compartida

|

El evento se celebrará los días 16 y 17 de marzo y se abordarán cuestiones como la custodia compartida

Unos 200 abogados y jueces participarán en A Coruña los días 16 y 17 de marzo en las III Jornadas sobre Derecho de Familia, que reunirán "a los mayores expertos del país en materia de divorcios, separaciones, custodias o herencias", informa la organización.

El congreso está organizado por la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa) en colaboración con el Colegio de Abogados de A Coruña y el Consello da Avogacía. Entre los asuntos que abordarán los juristas, destacan la custodia compartida y la mediación familiar.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Derecho Colaborativo de Madrid y profesor de Derecho Procesal, Emiliano Carretero, analizará los planes de parentalidad como herramienta de la mediación familiar tras el proceso de separación.

VIOLENCIA DE GÉNERO
En otra de las mesas de debate, participarán el fiscal de Violencia de Género en A Coruña, Fernando Martínez Quiroga; el magistrado del Juzgado de Violencia de Género de esta ciudad, Miguel Filgueira Bouza, y el jefe Regional de Operaciones de Galicia de la Policía Nacional, José Luis Balseiro Vigo.

Todos ellos analizarán las consecuencias de las agresiones machistas en el seno de las familias. Asimismo, las jornadas dedicarán un espacio a la segunda oportunidad en caso de quiebra económica familiar, a través del magistrado asesor del Ministerio de Justicia, Carlos Puigcerver Asor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE