#Claves de la semana

Denuncian la falta de personal de cocina en comedores escolares de centros de Orense

El Comité de Empresa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la provincia de Ourense ha denunciado la falta de personal de cocina en los comedores escolares de este territorio.

|

El Comité de Empresa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la provincia de Ourense ha denunciado la falta de personal de cocina en los comedores escolares de este territorio.

Tras recabar datos de número de comensales por comedor y de ratio de trabajadores necesarios para su correcto funcionamiento, el Comité de Empresa ha trasladado casos "en los que se sobrepasa en casi 30" los alumnos atendidos a lo establecido por normativa vigente.

En concreto, ha mencionado centros como el CEIP 'Carlos Casares' de Xinzo de Limia, el CEIP 'Curros Enríquez' de Celanova o el CEIP 'Filomena Dato', de Barbadás.

También se sobrepasa la ratio legal en otros como el CPI 'Terras de Maside', el CEIP 'Ben Cho Shey' de Pereiro de Aguiar o el CPI 'Tomás de Lemos', en Ribadavia.

La entidad ha recordado que ya se había solicitado "en numerosas ocasiones" a la Xefatura Territorial de la Consellería "la necesidad de cubrir los puestos de ayudantes de cocina" en los centros de la provincia. Así, ha manifestado las "consecuencias negativas" que se podrían derivarse de la falta de personal "para la correcta prestación de este servicio público", como en casos de niños con alergias o intolerancias alimenticias.

"El Comité de Empresa no puede ni entender ni permitir que se incumpla la normativa vigente ni que se pretenda ahorrar dinero en un servicio público tan necesario desde el punto de vista social y tan importante para la adquisición de hábitos alimenticios saludables para los niños y niñas que acuden diariamente a los comedores escolares de los centros públicos de la provincia", señalan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE