#Claves de la semana

Mato defiende que la Xunta hizo "su trabajo" con la sanción a Albada y requiere al Ayuntamiento a hacer lo mismo

Recuerda que la empresa gestiona "una propiedad" municipal y pide al Consistorio "no mirar para otro lado"

|

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.

Recuerda que la empresa gestiona "una propiedad" municipal y pide al Consistorio "no mirar para otro lado"

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha manifestado que la Xunta hizo "su trabajo" con la sanción impuesta a a Albada --concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián-- y ha requerido al Ayuntamiento a hacer lo mismo "en cumplimiento" de las ordenanzas.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, coincidiendo con la presentación de una nueva orden para la compensación a aquellos que sustituyan o eliminen plantaciones de eucaliptos en zonas de la Red Natura 2000, ha subrayado que la empresa gestiona "una propiedad del Ayuntamiento".

Por ello, ha instado al Consistorio a "no mirar para otro lado". "El Ayuntamiento debería estar haciendo lo mismo que hizo la Xunta en el cumplimiento de sus ordenanzas", ha sentenciado sobre la situación en la planta y el sellado de dos depósitos que dio origen a la sanción.

COMPETENCIAS
"La Administración autonómica hizo lo que tenía que hacer en el ejercicio de sus competencias, pero esto es una planta cuya titularidad es municipal", ha insistido en la misma línea al requerir la implicación del ayuntamiento en esta cuestión.

En concreto, la Consellería de Medio Ambiente impuso a la empresa que gestiona la planta una multa de 60.000 euros por no haber sellado dos depósitos del vertedero, a pesar de que su capacidad está agotada desde hace varios años, según el departamento autonómico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE