CSIF urge a la Xunta sentarse a negociar el acuerdo de mejora del empleo público entre 2018 y 2020

|

Desconvocada la huelga del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Santiago tras un acuerdo con la concesionaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado a la Xunta a convocar "de manera urgente" la Mesa Xeral de Negociación dos Empregados Públicos para abordar la aplicación en Galicia del 'II Acuerdo para la mejora del empleo público' para los años 2018-2020, suscrito el pasado viernes entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

De este modo, según ha afirmado en un comunicado, CSIF ve una "obligación" en esta convocatoria por parte de la Xunta por ser "la primera" administración autonómica en aplicar los "recortes a este colectivo, tanto salariales como de personal, de derechos y de condiciones laborales".

Así, CSIF ve como temas "clave", además del aumento salarial para los próximos tres años, la eliminación de los descuentos en caso de incapacidad temporal y el reparto de los fondos adicionales a la masa salarial --0,20% para 2018; 0,25% para 2019; y 0,30% para 2020--.

Además, el sindicato ha propuesto la implantación de una jornada laboral de 35 horas para la administración general y una reducción a 18 las horas lectivas del personal docente de los centros de enseñanza pública, entres otras medidas.

HUELGA DE LIMPIEZA
Por otro lado, la Conferencia Intersindical Galega (CIG) ha anunciado este lunes que queda desconvocada la huelga en la empresa concesionaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Santiago convocada para este jueves 15 de marzo.

Según ha indicado el sindicato, esto se ha producido después de haber llegado a un acuerdo en el que se reconoce el incremento del plus de limpieza del Consistorio, así como el pago de los atrasos del último año.

Además, el Ayuntamiento ha dado su "compromiso" de mantener contacto con la CIG para solventar las "posibles discriminaciones" en los pliegos del concurso de limpieza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress