#Claves de la semana

Conmemoran en Santiago los 25 años de la primera conexión a Internet en Galicia

El Gaiás acoge este lunes el Foro Tecnológico '25 anos da Rede en Galicia', impulsado por Código Cero, que rememora la primera conexión a Internet registrada en la comunidad gallega.

|

El Gaiás acoge este lunes el Foro Tecnológico '25 anos da Rede en Galicia', impulsado por Código Cero, que rememora la primera conexión a Internet registrada en la comunidad gallega.

En febrero de 1993, el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) se conectó por vez primera a la red abriendo así en la comunidad gallega la puerta de acceso a un nuevo mundo de intercambio de información.

En aquel momento, a pesar de su limitación a unos pocos ordenadores en las universidades y entidades pública, estas entidades podrían conectarse masivamente desde el posterior despliegue de la Red de Ciencia y Tecnología de Galicia para darles servicio desde 1995.

El evento se celebra este lunes en el Auditorio 2 del CINC, de la Ciudad de la Cultura, a partir de las 19.30 horas.

Así, contará con la presencia del catedrático y director del CESGA en 1993, Juan Casares-Long; el subdirector técnico del CESGA y técnico de RECETGA, primera red de comunicaciones de Galicia, en 1993, José Ignacio López Cabido; el responsable de comunicación del CESGA en 1993, Juan Luis Ruiz Buján; el profesor emérito de Física Teórica y ex rector de la USC, Carlos Pajares; y el autor de "Historia da Informática. Unha cronoloxía", Henrique Neira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE