#Claves de la semana

El Museo Gaiás inaugura este viernes la muestra 'Galicia Universal', con 200 obras de Lugrís, Castelao, Maside o Laxeiro

La exposición recorre 200 años de arte gallega a través de las colecciones de Abanca y Afundación

|

La exposición recorre 200 años de arte gallega a través de las colecciones de Abanca y Afundación

El Museo Centro Gaiás acogerá este viernes la inauguración de su nuevo proyecto expositivo, 'Galicia Universal, que propone un recorrido por la historia del arte gallego desde el siglo XIX, a través de una selección de 194 obras que forman parte de las colecciones de Abanca y Afundación.

Así, la muestra 'Galicia Universal. A Arte Galega mas coleccións de Abanca e Afundación' presenta una ambiciosa iniciativa en la que se incluirán pinturas, esculturas, fotografías o instalaciones de artistas gallegos como Castelao, Maside, Maruja Mallo, Francisco Leiro, Menchu Lamas o Lugrís, entre muchos otros.

La muestra representa una selección "sin precedentes" que aborda la evolución y los principales nombres de la historia artística gallega, tanto desde una óptica particular como en relación con el contexto internacional, las vanguardias o el exilio.

Se trata de 194 piezas seleccionadas de las colecciones de Abanca y Afundación, integradas por importantes fondos de 1.348 obras artísticas y 3.217 registros bibliográficos, en el primer caso, y por más de 5.000 en el segundo.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita en el Museo Centro Gaiás entre este viernes y el 14 de octubre . El diseño de montaje de la exposición estará a cargo del estudio gallego de arquitectura Abalo e Alonso, que buscarán crear un diálogo con el propio espacio del Gaiás y realzar el valor singular de las piezas.

Además, estará acompañada por un programa de visitas guiadas para escolares y unidades didácticas, situándose así como "una clase de historia del arte gallega", y se verá reforzada por un catálogo en gallego, castellano e inglés editado por el estudio Desoños.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE