#Claves de la semana

Pronostican más de 10.000 contratos para "una Semana Santa récord" en Galicia

Un estudio de Randstad cifra el incremento de la contratación en el 9,9% respecto a 2017

|

Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Alcohol

Un estudio de Randstad cifra el incremento de la contratación en el 9,9% respecto a 2017

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que la campaña de Semana Santa genere 10.390 contratos en Galicia, lo que supone un 9,9% más que el volumen registrado en 2017, que se situó en 9.450 contratos.

"Se trata de la cifra más elevada de la historia" en la comunidad, según destaca la compañía, que indica que en los últimos cinco años, desde 2013, el crecimiento se sitúa en el 78,3%, con más de 4.500 contratos más.

Este incremento viene impulsado, principalmente, según explica, "por los buenos datos registrados en las provincias de Pontevedra (11,5%) y A Coruña (9,9%), seguidas de Lugo (7,3%) y Ourense (5,2%). Estos datos sitúan a Galicia por encima de la media estatal.

Así, en el conjunto del estado, la Semana Santa también se sitúa a priori para Randstad como "la mejor de la historia", con un volumen de 182.700 contratos, un 9,7% más que en 2017.

Según Luis Pérez, director de relaciones institucionales de Randstad, "la contratación temporal es la más utilizada en esta época del año, ya que sirve para que las empresas refuercen sus plantillas ante el incremento de volumen de sus negocios en este periodo".

"La flexibilidad es fundamental para las compañías, sobre todo en sectores estacionalmente dependientes, como aquellas actividades relacionadas con el turismo", apunta.

"Desde el punto de vista de los profesionales, los contratos de duración determinada suponen una opción idónea para acceder a un puesto de trabajo en este periodo", añade Luis Pérez, que asegura que "los contratos temporales son un puente hacia el empleo estable y una oportunidad para incrementar la empleabilidad de los profesionales".

COMUNIDADES
De acuerdo con el estudio de Randstad, el empleo crecerá en todas las autonomías en 2018, si bien existen diferencias significativas en función de ellas. En este sentido, La Rioja (15,4%), Andalucía (13,4%), Murcia (13,2%) y Extremadura (13,2%) son las que experimentarán incrementos más pronunciados según sus cálculos, todas ellas por encima del 13%.

A continuación, también por encima de la media (9,7%), se sitúan Baleares (11,7%), Comunidad Valenciana (11,1%), País Vasco (10,9%), Navarra (10,5%) y Galicia (9,9%).

En el lado opuesto, por debajo de la media, se encuentran Asturias (8,6%), Cataluña (7,8%), Madrid (7,3%), Castilla y León (6,9%) y Cantabria (6,6%). Las tres comunidades donde se prevé menor crecimiento son Castilla-La Mancha, con un incremento del 6,1% respecto a2017; Canarias, con un 4,4%; y Aragón, con un 3,7%.

En términos absolutos, el informe de Randstad pone de manifiesto que Andalucía (40.480), Cataluña (24.490) y Madrid (20.200) son las autonomías donde se incorporarán más profesionales, ya que acumulan más del 46% del total de contrataciones de Semana Santa.

PROVINCIAS
También en el ámbito provincial, al igual que en el autonómico, la firma prevé "una buena campaña", con incrementos en todas. Llama la atención sobre las perspectivas en el caso de Sevilla o Soria, que registran incrementos por encima del 20% en ambos casos.

Girona, Cáceres, Guipúzcoa o Jaén, por su parte, aumentarán la contratación entre el 15% y el 16% en todos los casos. Las provincias con menores crecimientos se concentran, principalmente, en Castilla y León y Aragón. En este caso, Segovia, Ávila, Palencia, Guadalajara, Teruel y Zaragoza registrarán incrementos de entre el 2% y el 3%, los menos pronunciados del panorama estatal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE