#Claves de la semana

Fomento insta a Caballero a "que se lea el nuevo Plan de Vivienda antes de hacer afirmaciones rotundamente incorrectas"

El Ministerio de Fomento ha trasladado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que le "recomienda que se lea el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021, aprobado el pasado viernes por el Gobierno, antes de hacer afirmaciones que son rotundamente incorrectas".

|

El Ministerio de Fomento ha trasladado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que le "recomienda que se lea el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021, aprobado el pasado viernes por el Gobierno, antes de hacer afirmaciones que son rotundamente incorrectas".

Así lo ha comunicado después de que el alcalde de la ciudad olívica haya exigido este lunes un "cambio" en el Plan Nacional de Vivienda, al entender que limita las ayudas a los menores de 35 años y "excluye" a la ciudad olívica pese a que es precisamente Vigo la urbe gallega con mayor demanda de vivienda social.

Fomento ha respondido que el regidor "debería saber, si se hubiera leído el documento, que el plan es de aplicación a todos los municipios y comunidades autónomas y cuenta con diferentes programas que dan respuesta a dos objetivos fundamentales: Contribuir al incremento del parque de viviendas en alquiler y fomentar la rehabilitación y la regeneración urbana y rural".

Dentro de estos programas, ha destacado que las ayudas para el alquiler de vivienda son de hasta el 40% de la renta del alquiler, lo que "se incrementa hasta el 50% para los menores de 35 años y mayores de 65 años". "Es decir, que las ayudas no se limitan a los menores de 35 años. Habría que preguntar al alcalde de Vigo por qué no quiere apoyar a los jóvenes de su ciudad", ha apostillado.

En cuanto a la demanda de vivienda social, aunque ha apuntado que "la competencia recae en el ayuntamiento", por lo que Caballero "reconoce que no la ha ejercido", ha remarcado que el nuevo plan incluye un programa destinado a impulsar el fomento del parque de viviendas en régimen de alquiler o de cesión en uso, incentivando económicamente su promoción pública o privada, por primera vez".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE