El BNG dará el pistoletazo de salida a las municipales en la provincia de Orense este martes

|

Ana Pontón en el Consello del BNG

La formación frentista celebrará un acto que contará con la presencia de Pontón y alcaldes nacionalistas de la provincia

El BNG celebrará este martes 13 de marzo un acto en Ourense que servirá de pistoletazo de salida para las elecciones municipales en la provincia ourensana, donde la formación frentista presentará como aval la "marca de calidad" de los ayuntamientos gobernados por los nacionalistas.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, estará acompañada por un centenar de responsables municipales del partido, entre los que destaca, a través de un comunicado, aquellos ayuntamientos de la provincia de Ourense donde gobierna o 'cogobierna', como Allariz, Verín, Baños de Molgas, Viana do Bolo, A Rúa y A Mezquita.

Asimismo, el acto también contará con la presencia de "referentes emblemáticos" del BNG en Ourense, como la exvicepresidenta del Parlamento Tareixa Paz o el exconselleiro do Medio Rural Alfredo Suárez Canal; así como el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el regidor de Allariz, Francisco García.

El BNG confía en que las elecciones municipales del próxima año sirvan para ofrecer "resultados visibles" de la renovación generacional de la formación tras la llegada de Ana Pontón a la Portavocía Nacional hace ya dos años.

En dichos comicios, la formación nacionalista pretende presentarse con el aval de su trabajo al frente de los ayuntamientos, ya que cree que el BNG es "garantía de marca de calidad" a través de políticas de promoción de la lengua y la cultura gallega, modelos innovadores de movilidad o la preservación del patriomonio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress