Delegados de CIG protestan contra la "pérdida" de su representación con la externalización de servicios del Popular

|

Delegados de la Federación de Banca de la CIG --más de medio centenar, según los convocantes-- se han concentrado ante el Servicio de Mediación y Arbitraje de A Coruña (SMAC) en protesta por la repercusión que tendrá en su representación sindical la externalización del personal del Centro de Procesos de Datos (CPD) del Grupo Banco Popular en Orillamar.

Esta externalización, como parte de las medidas previstas tras la adquisición de la entidad por el Banco Santander, supone, según la centra sindical, que se "prive" de su condición de representantes de personal a los delegados de la CIG que fueron elegidos en el último proceso de elecciones sindicales al comité provincial.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de CIG-Banca en A Coruña, Óscar Calvo, ha manifestado que tres de sus cuatro delegados sindicales pertenecen al cuadro de personal que se externalizará. "Harán el mismo trabajo pero para Santander Operaciones", ha explicado.

"VULNERACIÓN DE DERECHOS"
Esta decisión supondrá que estos representantes de la CIG "pierdan su condición de delegados sindicales y esto es peligroso", ha apostillado. En concreto, ha indicado que supone abrir la vía para las empresas "que quieran eliminar a los sindicatos incómodos".

"Es un atropello y una vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores", ha añadido en el marco de una protesta celebrada coincidiendo con la mediación fijada para este martes después de que la CIG llevase el caso a los tribunales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress