#Claves de la semana

Medio centenar de personas se concentran en La Coruña para exigir la negociación del convenio del sector de ambulancias

Medio centenar de personas se ha concentrado en A Coruña en la rotonda del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para reclamar la negociación del colectivo del sector de ambulancias.

|

Medio centenar de personas se ha concentrado en A Coruña en la rotonda del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para reclamar la negociación del colectivo del sector de ambulancias.

La protesta forma parte de un calendario de movilizaciones iniciado por la CIG el lunes en Santiago y que seguirá el miércoles en Vigo para, con posterioridad, celebrarse en otras localidades gallegas.

En declaraciones a los medios, el responsable de Transportes de la CIG, Xesús Pastoriza, ha enmarcado las protestas en su demanda de que se negocie un convenio colectivo para el sector de ambulancias, que afecta a más de 1.700 trabajadores en toda Galicia.

Al respecto, ha asegurado que las empresas "no negocian" un nuevo convenio y que, además, han solicitado "una inaplicación" del existente, caducado, según la central sindical, hace dos años.

"PASOTISMO" DE LA ADMINISTRACIÓN
"En algún caso con peticiones de rebaja salarial de un 25%", ha explicado Xesús Pastoriza, quien ha vinculado la actual situación con las ofertas a la baja hechas en su momento cuando salieron las propuestas de contratación de este servicio.

El dirigente sindical ha reclamado, asimismo, que la Xunta les reciba como "sindicato mayoritario" en el sector. Al respecto, ha denunciado "el pasotismo" de la Administración autonómica, la única, según la CIG, que tiene "la llave" para que se desbloquee la negociación del convenio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE