#Claves de la semana

La CIG no espera "ningún avance" en la mejora del sistema de pensiones por parte del Gobierno pese a las protestas

Cartelle reivindica la necesidad de retribuciones "dignas, nunca por debajo del salario mínimo", con un "aumento ligado al IPC"

|

Cartelle reivindica la necesidad de retribuciones "dignas, nunca por debajo del salario mínimo", con un "aumento ligado al IPC"

El secretario de industria y empleo de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Francisco Xavier Cartelle, ha asegurado que desde el sindicato "no se espera ningún avance" en la mejora del sistema de pensiones por parte del Gobierno central pese a las protestas sociales.

Así lo ha apuntado ante las preguntas de los medios en la presentación realizada este martes del informe sobre la situación del mercado laboral gallego en 2017, en la que ha acusado a Mariano Rajoy de "hacer políticas contra la clase obrera" y que "favorecen al capital y a los empresarios".

Por ello, ha considerado que "toda variación de la normativa actual" sobre el sistema de pensiones "solo irá a peor" y se basará en la premisa de que "los trabajadores no se merecen una pensión digna al final de su vida laboral".

En este contexto, la CIG promueve este miércoles una jornada de movilización para reivindicar un cambio en las políticas del Partido Popular que revierta la "mala" situación actual del sistema de pensiones.

REIVINDICACIONES DE 2011
Además, Cartelle ha recordado que la CIG promovió en el año 2011 una protesta social por el mismo motivo, ante la reforma del Gobierno por la que se ampliaba el número de años a computar para recibir una pensión de jubilación.

En este sentido, ha explicado que, en la práctica, esta reforma ha derivado en periodos de trabajo de la población activa que "se combinan con muchos periodos de inactividad", lo que se traduce en que solo "una minoría" de los trabajadores llegan a cobrar una pensión del 100%.

Por ello, el responsable confederal de la CIG ha reivindicado la necesidad de "pensiones dignas nunca por debajo del salario mínimo interprofesional", con un "aumento ligado al IPC".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE