#Claves de la semana

Trabajadores de justicia en La Coruña reclaman a la Xunta "aclaraciones" de los descuentos en su nómina

No descartan acudir a los tribunales tras presentar un escrito por vía administrativa

|

No descartan acudir a los tribunales tras presentar un escrito por vía administrativa

Trabajadores de justicia en A Coruña han presentado, en el Edificio Administrativo de la Xunta, solicitud individual de "aclaración" de su nómina de febrero por los descuentos aplicados en relación a la jornada flexible.

Lo han hecho, según estimaciones del comité de huelga en A Coruña, unos 200 trabajadores y en el marco del calendario de movilizaciones que están llevando a cabo desde que comenzó la huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces del comité de huelga, Sergio Riveiros, ha explicado que los funcionarios de justicia tienen un horario fijo y otro flexible y que, de este último, se les ha descontado "siete horas y media de trabajo".

DIVERGENCIAS SOBRE LOS DESCUENTOS
"Cuando se puede recuperar al mes siguiente", ha apuntado sobre el origen de la reclamación hecha por la vía administrativa. A ella, podría sumarse, según ha avanzado, una vía judicial en caso de estar disconformes con las explicaciones que les dé la administración.

Al hilo de ello, ha indicado que su intención es que se les aclaren "los descuentos de la nómina del mes de febrero" que, en su caso, como miembro del cuerpo de tramitación procesal y administrativa y con 30 años de antigüedad, ha supuesto "312 euros por cinco días".

Por otra parte, Sergio Riveiros ha criticado que la Xunta no haya fijado fecha para una nueva reunión con los sindicatos. Mientras, ha insistido en que los trabajadores en huelga están "fuertes" y convencidos de "seguir" hasta que se atienden unas reclamaciones que ha calificado de "lógicas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE