#Claves de la semana

La Xunta cede nueve locales en A Tinería al Ayuntamiento de Lugo dentro del programa de rehabilitación Rexurbe

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han firmado este martes un convenio para la cesión al municipio de nueve locales, en régimen de alquiler durante cinco años prorrogables, en A Tinería.

|

Lara Méndez y Ethel Vázquez

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han firmado este martes un convenio para la cesión al municipio de nueve locales, en régimen de alquiler durante cinco años prorrogables, en A Tinería.

Esta cesión se produce al amparo del programa 'Rexurbe' del Gobierno gallego, que tiene el "objetivo de fomentar la rehabilitación de edificios en los conjuntos históricos gallegos para convertirlos en centros de actividad económica y social, atractivos para vivir, trabajar y visitar".

La alcaldesa, Lara Méndez, ha asegurado que, con este convenio, "gana la ciudad", al tiempo que ha aventurado que va a reportar "un importante beneficio para el desarrollo de un barrio tan emblemático" como es A Tinería.

Méndez ha subrayado que se busca convertir estos locales cedidos en una especie de "vivero de empresas a pie de calle" y que "todas formarán parte de ese patrimonio de búsqueda de empleo y de oportunidades para proyectos empresariales".

La conselleira Ethel Vázquez ha concretado que el convenio firmado supone "suscribir nueve contratos de alquiler para nueve locales comerciales". "Es una apuesta que hacemos desde el Gobierno gallego por la rehabilitación, por recuperar las edificaciones y también potenciar los locales comerciales", ha resumido.

Vázquez ha precisado también que se trata de locales en "la Rúa Miño, Tinería, Praziña da Universidade y Recanto do Miño", con superficies que van desde los 19 metros cuadrados hasta 106 metros cuadrados y con rentas mensuales que van desde los 50 euros al mes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE