#Claves de la semana

El Colegio de Abogados de La Coruña recurrirá la sanción de la CNMC por los honorarios de Bankia

Cree que no es "conforme a derecho" y defiende que el proceso judicial es "ajeno al mercado"

|

Cree que no es "conforme a derecho" y defiende que el proceso judicial es "ajeno al mercado"

El Colegio de Abogados de A Coruña recurrirá la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMMC) a esta entidad colegial, y a otras ocho, por fijar precios de honorarios por la salida a Bolsa de Bankia.

En un comunicado, y tras imponele la CNMC una sanción de 65.000 euros, avanza que recurrirá la misma ante la Audiencia Nacional, "confiando en que la deje sin efecto por no ser conforme a derecho". Mientras, afirma que la institución colegial "no ha elaborado un compendio de criterios o baremo de honorarios".

Además lamenta "que de todo el escándalo producido por la irregular salida a Bolsa de Bankia, la CNMC sólo se haya detenido en los informes periciales de los colegios de abogados".

Por otra parte, argumenta que "el proceso judicial es ajeno al mercado nacional, pues en él no se determinan precios, y, por tanto, no afecta ni puede afectar a la competencia". DENUNCIA DE BANKIA

En la misma línea, indica que la legislación permite que las entidades colegiales "elaboren criterios de honorarios para tasación de costas". "Sin embargo la CNMC estima que todos son baremos, están prohibidos y afectan a la competencia del mercado nacional", señala sobre los argumentos de la sanción.

En su comunicado, remarca el hecho de que el expediente sancionador se iniciase por una denuncia de Bankia, "molesta por las costas judiciales impuestas en virtud de las de reclamaciones de miles de pequeños y medianos inversores que perdieron sus ahorros".

También subraya el hecho de que "la mayoría de las indemnizaciones y costas impuestas deben ser asumidas y pagadas por el FROP, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad al igual que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)" tras la intervención de Bankia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE