#Claves de la semana

Abierto un operativo en depuradoras de rías de Arousa y Pontevedra contra una trama de almeja ilegal de Portugal

Varias depuradoras de las rías de Arousa y Pontevedra han sido registradas este martes en relación con un operativo que investiga la trazabilidad de almeja procedente de Portugal.

|

Varias depuradoras de las rías de Arousa y Pontevedra han sido registradas este martes en relación con un operativo que investiga la trazabilidad de almeja procedente de Portugal.

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, este operativo internacional se lleva a cabo a petición de un juez de Portugal contra una trama de venta de marisco ilegal y se desarrolla en otras comunidades además de Galicia.

En concreto, se trata de una comisión rogatoria --procedimiento de auxilio judicial entre Estados-- de Portugal. En Galicia, de la causa se encarga el Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados (Pontevedra), aunque este martes han trabajado en el caso las letradas de los cuatro juzgados, que han autorizado entradas y registros en diferentes lugares para que los practique la Policía Judicial en compañía de la Policía Marítima Portuguesa.

Así, esta es una operación enmarcada en la cooperación internacional entre países. Por el momento no constan detenidos en la Comunidad gallega.

En este operativo colaboran miembros del servicio de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, así como de la Policía Nacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE