El cluster del automóvil insiste en buscar nuevas formas de colaboración en pro de la competitividad

|

Clausura de jornadas de Ceaga para la transformación digital en la automoción

El presidente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), Juan Antonio Lloves, ha apostado por "buscar formas de colaboración diferentes" entre los distintos agentes del sector --empresas, centros tecnológicos, universidades, etc.-- para así "iniciar el viaje de la digitalización" que permita preservar la actividad industrial en Galicia.

Así lo ha trasladado en la clausura de las 'Jornadas para la transformación digital de la industria de automoción de Galicia', celebrada este martes en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidade de Vigo, donde ha puesto en valor el "ecosistema, el grado de conocimiento, el tipo de tecnologías" que hay en este entorno, y donde ha insistido en la relevancia de "sumar" y colaborar.

Por su parte, el director de la planta de PSA en Vigo, Frédéric Puech, ha remarcado que todas las empresas son "actores principales del cambio" en la industria, un objetivo en el que ha destacado la importancia de contar con el apoyo continuado de la administración, y de los centros de conocimiento. "La cooperación nos permite seguir avanzando juntos", ha remarcado.

"Hemos entendido bien la utilidad de avanzar hacia el concepto de la fábrica 4.0, uno de los ejes de nuestro plan sectorial", ha subrayado, incidiendo en que las empresas están en la actualidad "construyendo una nueva industria, completamente distinta, a una gran velocidad", por lo que ha animado a estar "muy atentos a lo que pasa alrededor" y "ser capaces de avanzar mucho más rápido".

En este sentido, ha asegurado que entre las empresas gallegas se está generando "un gran impulso" que las mantendrá "a la vanguardia de esta industria y que podrá ser transversal a otras industrias de la región". "El espíritu de cooperación con el que nació Ceaga es hoy más importante que nunca, y todos tenemos una importante responsabilidad de liderar el cambio. Nos queda mucho por hacer", ha sellado.

Finalmente, el director del Igape, Juan Cividanes, ha recordado que el sector del automóvil tiene la competitividad como "una directriz", ante lo que ha refrendado que "la cultura de cooperación es la palanca clave de la competitividad" y que la industria 4.0 "es una gran oportunidad de mejora de la competitividad de las pymes de cualquier industria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress