Gonzalo Caballero pide a Feijóo que "rectifique" para frenar la "falta de atención" y el "deterioro" de la sanidad galle

|

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "rectifique" para frenar la "falta de atención" y el "deterioro" de la sanidad gallega ante los "recortes" que, a nivel presupuestario, están situando a Galicia "por debajo" de otras comunidades, cuando se necesita, ha añadido, una "mayor atención" por el envejecimiento de la población.

Caballero ha mantenido este martes una reunión con la junta de personal del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), enmarcada en su agenda de "prioridad social" en Galicia, "centrada en la Sanidad Pública" que, según ha dicho, "el PP está deteriorando".

El líder de los socialistas gallegos ha recordado que, el próximo martes, el "rodillo de Feijóo" aprobará en el pleno del Parlamento gallego la modificación de la Lei de Saúde que "supone un retroceso" y una "modificación hacia atrás" con respecto a la normativa vigente.

Los socialistas aseguran que la "hoja de ruta" que ha marcado el Gobierno de Núñez Feijóo se está "concretando" en un menor número de camas hospitalarias, en un personal sanitario "más precario", en menores dotaciones, en la eliminación de la prioridad en la atención primaria, en más problemas en urgencias o en la supresión de áreas sanitarias.

GRAN MONTECELO
Caballero también ha criticado a la Xunta de Galicia por "marear la perdiz" ante la falta de avances en el proyecto del Gran Montecelo.

"Ni fue Monte Carrasco, ni se avanza en el nuevo Montecelo", ha dicho Gonzalo Caballero, en unas declaraciones efectuadas a las puertas del Hospital Provincial.

Para los socialistas, el gobierno de Alberto Núñez Feijóo se limita a presentar proyectos "fantasma" mientras Galicia "sufre" hoy en día una sanidad "de peor calidad" y, a pesar de ello, el Partido Popular "le da la espalda" a todos ellos al no atender las necesidades de los pacientes.

El dirigente del PSdeG ha lamentado que los compromisos con respecto al CHOP se producen "cuando hay elecciones autonómicas" y, transcurrida media legislatura, "no se concretan y no se resuelven" porque el PP "no permite nuevos avances" para solucionar los problemas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress