#Claves de la semana

El 90 por ciento de los gallegos cree que la TVG contribuye a promover la identidad propia de Galicia

El 90 por ciento de los gallegos considera que la Televisión de Galicia contribuye a promover la identidad gallega, según una encuesta realizada para Forta, la unión de canales autonómicas públicas de España.

|

El 90 por ciento de los gallegos considera que la Televisión de Galicia contribuye a promover la identidad gallega, según una encuesta realizada para Forta, la unión de canales autonómicas públicas de España.

Así, según explica la TVG, la televisión autonómica gallega es la que está en "más sintonía con trazos culturales de sus telespectadores" y de la Comunidad gallega.

De hecho, la televisión gallega se sitúa ocho puntos por encima de las siguientes en este mismo ranking, que son la catalana y la andaluza. Los madrileños son los que menos valoran su canal autonómico, ya que solo un 45 por ciento opina lo mismo acerca de Telemadrid.

Este estudio, que se ha presentado este martes, también dice que la Galega es la televisión cuya audiencia la ve como empresa más moderna. Lo piensa así el 80 por ciento de los espectadores encuestados.

INFORMACIÓN INTERESANTE
Además, el 72,6 por ciento de los encuestados opina que las autonómicas ofrecen información interesante y próxima, mientras que para el 55 por ciento son las que atienden una mayor variedad de públicos y contenidos, un porcentaje que llega al 65 por ciento entre los jóvenes de 15 a 35 años.

La encuesta también desvela que incluso en aquellas comunidades que no cuentan con canal autonómico propio se considera estos medios como los que más contribuyen a difundir la realidad y la cultura local y regional.

Para este trabajo demoscópico, realizado por la consultora GFK, se realizaron mil entrevistas. Se llevó a cabo con motivo del 35 aniversario del inicio de las primeras emisiones de las televisiones públicas autonómicas, que para el 70 por ciento de los españoles son un servicio público necesario para la sociedad en su conjunto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE