Detienen en Vigo a un hombre supuestamente vinculado con 16 atracos a gasolineras

|

La Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Vigo a un hombre de 46 años como presunto autor de 14 robos con violencia e intimidación en gasolineras de las cuatro provincias gallegas, así como por su posible implicación en otros dos robos.

La detención, ha informado la Guardia Civil, se produce el marco de la Operación Oleum Machete Pirata, llevada a cabo bajo las directrices del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ribadavia y de la Fiscalía Provincial de Ourense.

El primero de los hechos de los que se tuvo constancia fue el 1 de mayo de 2017, cuando un individuo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, con la cara cubierta con un pasamontañas, intimidó a la empleada de una gasolinera en Cotobade (Pontevedra).

A partir de esa fecha, se sucedieron cinco asaltos similares en A Golada, Dozón, A Guarda, A Estrada y Carril, todas en la provincia de Pontevedra, utilizando el mismo 'modus operandi'.

En junio del 2017 se produjo un nuevo robo en una gasolinera situada en la carretera OU-540, en Lobeira (Ourense). Sin embargo, en esta ocasión el 'modus operandi' fue diferente, dado que, a partir de este momento, el ladrón comienza a realizar los atracos utilizando para ocultar su rostro un casco de moto y portando una garrafa de 5 litros de gasolina como excusa para entrar en el establecimiento.

Tras detectar este nuevo modo de actuación, la Guardia Civil detecta otros nueve robos en Arca y Frades, A Coruña; Meaño y A Guarda, en Pontevedra; Arnoia y Melón, en Ourense; y Guitiriz, Sarria y Antas de Ulla, en Lugo.

Durante los meses que ha durado la investigación, los agentes dispusieron un despliegue preventivo de vigilancia "discreta" en las proximidades de las gasolineras de las cuatro provincias gallegas susceptibles de ser atracadas. Además, se hizo un perfil del autor y se centró la investigación en un "número reducido de sospechosos", que ha culminado con la detención del hombre en Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress