Universitarios podrán pasar un día con directivos gallegos en un programa en el que participa el conselleiro Conde

|

Acto Con Conde De Directivos Gallegos

Entre 70 y 80 jóvenes de las tres universidades participarán en una iniciativa de la AED para tener una "visión desde dentro" de la gestión

Universitarios podrán participar en un programa de la Asociación Española de Directivos (AED) para pasar un día con altos ejecutivos de empresas gallegas. Uno de los participantes también tendrá la oportunidad de estar toda una jornada laboral con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Este miércoles se ha presentado en Santiago el programa 'Directivos por un día' --una propuesta en la que también participa la Fundación Junior Achievement, en colaboración con las tres universidades gallegas--, en el que se prevé que participen entre 70 y 80 jóvenes en Galicia. Una iniciativa que también se lleva a cabo en Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias.

En este acto, al que han acudido decenas de directivos y representantes de las tres universidades gallegas, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha valorado esta experiencia "única" y "especialmente interesante", que propone tener una "visión desde dentro" de la gestión de empresas para mejorar la formación del alumnado.

En su caso, señala que servirá para "ver cómo perciben" los universitarios su puesto, con la intención de: "Aprender nosotros de los propios alumnos, porque siempre hay algo nuevo que aprender".

CONOCER EN "PRIMERA PERSONA" LA "REALIDAD EMPRESARIAL"
Por su parte, el presidente del Consejo de la AED en Galicia y delegado de Gas Natural Fenosa en la Comunidad, Manuel Fernández Pellicer, ha remarcado que este proyecto permitirá a los jóvenes tener una "primera experiencia" sobre lo que "es la realidad empresarial".

Esta es la primera vez que se realiza este programa en Galicia --que se celebrará entre abril y mayo--, con el objetivo de que los directivos puedan "devolver a la sociedad" lo que esta les ha dado, en palabras de Fernández Pellicer.

En esta línea, el director general de la Asociación Española de Directivos, Xavier Gangonells, ha subrayado que se propone contribuir al futuro profesional de los estudiantes para que universitarios y directivos se puedan conocer mejor, "de igual a igual".

Asimismo, la directora general de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, resalta que también se trata de transmitir actitudes, ya que con solo en un día se pueden dar "cambios profundos" en los jóvenes, pues "una visión diferente es esencial".

DE LAS AULAS AL MUNDO LABORAL
Durante el acto, también ha tomado la palabra el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Juan Viaño, quien ensalza esta "fantástica" iniciativa como una "oportunidad única".

A este respecto, reflexiona sobre que los "mecanismos" de las instituciones para el paso de las aulas al mundo laboral es "manifiestamente mejorable", de forma que pone en valor esta posibilidad de formación práctica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress