Detenido un ourensano por contratar una línea telefónica y comprar un terminal a nombre de un compañero de trabajo

|

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un hombre al que se le imputa la autoría de un delito de usurpación de identidad, estafa, falsedad documental y hurto por contratar una línea telefónica y comprar un terminal de alta gama a nombre de un compañero de trabajo.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el 30 de enero de este año cuando un hombre presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil y manifestó que había recibido una llamada de un teleoperador de una compañía telefónica para decirle que tenía impagos de factura de una línea, así como de un terminal de alta gama que había contratado en el mes de octubre de 2017.

El denunciante afirmó que nunca ha hecho esas gestiones y aportó los datos facilitados por la compañía para realizar ambas operaciones, ha informado la Policía Nacional.

El Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ourense comenzó la investigación de los hechos denunciados y ha procedido a la identificación del presunto autor quien, aprovechando que es compañero de trabajo del denunciante, hurtó su DNI para, posteriormente, contratar una línea telefónica y comprar un teléfono de alta gama.

El detenido, según el relato policial, falsificó documentación tanto para la realización de los trámites como para la recogida del terminal en la tienda.

El martes agentes del grupo de investigación procedieron a la detención del presunto autor, un varón de 38 años natural de Ourense, al que le consta un arresto anterior. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress