Inditex 'tira' del Ibex en la media sesión, con ACS y Abertis suspendidas

|

Bolsa de Madrid, Ibex 35, parqué

El Ibex 35 se revalorizaba un 0,32% en la media sesión de este miércoles, lo que permitía al selectivo retomar el umbral de los 9.700 enteros, en una sesión marcada tanto por la presentación de las cuentas anuales de Inditex como por la suspensión de negociación de las acciones de ACS y Abertis, tras el acuerdo entre el grupo que preside Florentino Pérez y Atlantia para hacerse conjuntamente con el control de Abertis.

En torno a las 12.15 horas, el grupo textil fundado por Amancio Ortega lideraba los avances del selectivo, con una revalorización del 2,35%, tras presentar un beneficio de 3.368 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017-2018, un 7% más que en el año precedente.

Por detrás del dueño de Zara, Siemens Gamesa se anotaba un alza del 1,61%, seguido de Endesa, que subía un 1,29% y Meliá, que ganaba un 1%.

En el lado negativo, Grifols caía un 0,99%, por delante de Cellnex, que cedía un 0,65% y CaixaBank, que bajaba un 0,44%. De hecho, Bankinter, Bankia y Santander también cotizaban en rojo, con descensos en el entorno del 0,3%, mientras que BBVA y Sabadell se libraban de las pérdidas y presentaban ligeros avances.

Fuera de España, el verde también era el color predominante, con el Cac 40 de París subiendo un 0,38%, el Dax de la Bolsa de Fráncfort repuntando un 0,35% y el FTSE 100 de la Bolsa de Londres anotándose un 0,28%.

En el mercado secundario de deuda, el interés de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en el 1,41%, lo que mantenía el diferencial respecto al bono alemán equivalente, la prima de riesgo, en 78,5 puntos básicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress