Un evento inaugurado este miércoles en Santiago analiza cómo construir una administración "moderna e innovadora"

|

Presentación CIMS GAL 2018

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora de la Axencia para a Mordernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, han inaugurado este miércoles en la Cidade da Cultura de Santiago el encuentro 'CIMS GAL 2018, Cidades Innovadoras, Modernas e Seguras', que analiza la forma de "construir una administración autonómica accesible, moderna e innovadora".

En un comunicado, el Gobierno gallego ha explicado que la finalidad de estas jornadas es estudiar los principales retos y oportunidades que presentan las ciudades del futuro, para lograr "prestar un mejor servicio a la ciudadanía" y poder "resolver sus demandas y problemas de forma sencilla y rápida".

Así, durante el evento, diversos expertos abordarán las necesidades de los nuevos modelos de ciudades, a través de temas como la protección de datos, la compra pública de innovación o la administración electrónica.

Además, la Xunta ha recordado que en esta misma línea de mejoras se incluyen las acciones aprobadas recientemente en el Consello, entre las que destaca la Ley de administración digital de Galicia, la renovación de la sede electrónica, el Portal de Transparencia de Galicia y la guía de buenas prácticas para favorecer la contratación pública y la innovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress