#Claves de la semana

Dos detenidos con sustancias estupefacientes en un vehículo interceptado cuando accedían a Santiago por la AP-9

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por un delito contra la salud pública tras intervenirles sustancias estupefacientes en un vehículo interceptado cuando accedían a Santiago de Compostela a través del peaje de la autopista AP-9.

|

Sustancias estupefacientes intervenidas a dos detenidos en Santiago.

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por un delito contra la salud pública tras intervenirles sustancias estupefacientes en un vehículo interceptado cuando accedían a Santiago de Compostela a través del peaje de la autopista AP-9.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado día 10 de marzo se llevó a cabo la detención de dos ciudadanos de origen español de 49 y 51 años por un delito contra la salud pública.

Los agentes comenzaron sus investigaciones en el mes de enero cuando gracias a la colaboración vecinal se pudo comprobar la existencia, destaca la Policía, de dos "puntos negros" de venta de sustancias estupefacientes situados en los barrios de La Estila y Ensanche compostelanos.

Como consecuencia de una investigación compleja, los agentes culminaron la misma con un dispositivo policial la noche del pasado sábado, cuando lograron interceptar un vehículo que trataba de acceder a la ciudad de Santiago a través del peaje de la AP-9 ocupado por dos individuos.

Tras su identificación, realizaron la inspección del vehículo así como el registro corporal externo y superficial del los mismos. De este modo hallaron oculto entre la ropa de uno de los ocupantes un paquete de unos cien gramos.

En el interior de ese paquete los agentes intervinieron dos bolsas independientes, que contenían dos tipos de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y heroína, apunta la Policía.

ANTECEDENTES
Tras el hallazgo de dichas sustancias los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias. Ambos cuenta con múltiples antecedentes policiales y uno de ellos tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por la Audiencia Provincial de A Coruña.

Las detenciones fueron practicadas por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital gallega, que ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos mientras el otro quedó en libertad con cargos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE