#Claves de la semana

Trabajadores del Puerto de Ferrol piden estabilidad laboral y que se hagan contrataciones a través de la bolsa de empleo

Aseguran que hay jornadas en las que la Policía Portuaria no cubre las plazas para ofrecer unos servicios "mínimos"

|

Aseguran que hay jornadas en las que la Policía Portuaria no cubre las plazas para ofrecer unos servicios "mínimos"

FERROL, 14 (EUROPA PRESS)
Alrededor de una quincena de trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) se ha concentrado en la mañana de este miércoles en la zona de entrada del edificio administrativo para reclamar de la dirección diversas mejoras, una medida de protesta aprobada en una asamblea de trabajadores y que forma parte de un calendario de movilizaciones consensuado.

Como portavoz del colectivo ha ejercido Antonio Pérez, que ha denunciado que "desde hace mucho tiempo no se está fomentando en esta administración la contratación fija, algo tan vital en una comarca como ésta y en donde hay determinados departamentos en donde están escasos de personal".

Pérez ha destacado que en el caso de la Policía Portuaria están "cada vez en unos servicios más mínimos e incluso hay días en los que no se cubren las plazas para cubrir a la ciudadanía y la operatividad portuaria", lo que le ha valido para catalogar de "inconsciencia" al máximo responsable de este cometido.

Además ha denunciado la "no utilización de las bolsas de empleo para cubrir determinadas bajas en departamentos en los que falta personal, como es el de conservación, en donde se creó el año pasado una bolsa y de la que no han hecho uso a día de hoy". Así, ha destacado que "los salarios están congelados, como en el resto del Estado, pero la carga de trabajo aumenta".

JUBILACIONES PARCIALES
Los trabajadores del ente portuario también han querido denunciar la situación que sufren los trabajadores que ya se pueden acoger a la jubilación parcial, ya que "hay una dejadez enorme en convocar las plazas para que estos operarios se puedan acoger a esta medida, no poniendo en marcha los mecanismos e impidiendo que estos puedan ser sustituidos con un contrato de relevo".

Antonio Pérez también ha trasladado ante los medios de comunicación que recientemente se han producido "sentencias judiciales, por fraude de ley, que ha motivado que dos trabajadores pasen a tener contrato de indefinidos no fijos, mientras que otros están a la espera de la resolución del juzgado, tras haber intentando negociar una salida a esta situación". "Siempre nos hemos encontrado con los impedimentos, falsas promesas y esto nos aboca a acudir continuamente a Inspección de Trabajo y al ámbito judicial", ha abundado.

FALSAS PROMESAS
El portavoz del colectivo ha asegurado que estas concentraciones "no son fruto de un día, una semana o un mes", sino que llevan "varios años con falsas promesas y con largas", en alusión al equipo directivo que preside José Manuel Vilariño.

No obstante, ha admitido que por parte de la dirección portuaria con respecto a otras de sus reclamaciones, como es el formación, "existe un cierto avance en el dialogo, pero nada cerrado", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE