Lídia Senra denuncia que los presupuestos de la UE "apoyan la lógica capitalista de concentración de la riqueza"

|

La eurodiputada gallega del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica Lídia Senra, se abstuvo este miércoles en la votación de un informe en el Parlamento Europeo en el que avanza sus primeras recomendaciones para el Marco Financiero Plurianual (MFP) de la UE, a aplicar a partir del año 2020, un texto que "apoya la lógica capitalista de concentración de la riqueza", según Senra.

"Estamos en contra de que se reduzcan los presupuestos públicos, ya que son imprescindibles para desarrollar políticas públicas fuertes", ha dicho la eurodiputada, que, no obstante, ha asegurado que "tampoco" puede "votar a favor de la manera en el que se está empleando este dinero". "Estamos en contra de cuestiones recogidas expresamente en el texto, como el aumento del gasto militar y, en general, echamos en falta una reflexión de fondo sobre la orientación del presupuesto comunitario?, ha profundizado.

Si bien, por ejemplo, el texto del informe sobre el MFP presentado por el Parlamento Europeo "critica las carencias del presupuesto 2014-2020 y argumenta apostar por un MFP 2021-2027 que defienda valores como la paz y la democracia", "realmente la propuesta del Parlamento no va más allá del discurso complaciente".

"En la práctica, los grandes intereses económicos siguen prevaleciendo por encima de los derechos humanos y sociales", ha dicho Senra, para quien los informes aprobados "implican seguir en la lógica de un crecimiento cada vez más desequilibrado y desigual, que beneficia principalmente a los sectores financiero y bancario y a las multinacionales".

Durante el debate conjunto sobre el MFP y el sistema de recursos propios de la Unión, previo a la votación de ambos, Senra también ha lamentado que "no se habían dejado claras cuestiones de fondo". "Hay que aclarar aspectos como que los países llamados 'contribuyentes netos' son precisamente los más beneficiados, y las personas que tributan en ellos deberían saber que sus impuestos son empleados en seguir potenciando las multinacionales y reforzando la lógica capitalista de concentración de la riqueza de la que es partícipe a UE", ha resumido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress