#Claves de la semana

Las acciones de Inditex cambian de signo y cierran con un alza del 3,83%

Las acciones de Inditex cerraron este miércoles con un alza del 3,83%, hasta superar los 25 euros por título, después de haber llegado a caer más de un 5% en la apertura, tras la presentación de sus resultados anuales.

|

Tienda de Zara

Las acciones de Inditex cerraron este miércoles con un alza del 3,83%, hasta superar los 25 euros por título, después de haber llegado a caer más de un 5% en la apertura, tras la presentación de sus resultados anuales.

En concreto, a las 9.18 horas las acciones de la firma gallega lideraban las caídas del Ibex al retroceder un 5%, hasta los 23,03 euros, pero los títulos de la enseña de moda se fueron recuperando a media mañana, cuando llegaron a subir más de un 2%-.

Las acciones del gigante textil siguieron elevándose a lo largo de la tarde para borrar las caídas matinales, hasta cerrar con un alza del 3,83%, coincidiendo con las declaraciones del presidente de Inditex, Pablo Isla, que aseguraba la compañía tiene un "claro potencial de crecimiento" basado en el modelo integrado de tiendas y 'online' y en su desarrollo orgánico.

Inditex registró un beneficio neto de 3.368 millones de euros en su año fiscal 2017-2018 (del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018), un 7% más respecto al ejercicio anterior. El margen bruto sobre ventas se situó en el 56,3%, frente al 57% de 2016.

La compañía textil ha publicado sus cuentas tras unas semanas marcadas por una penalización en Bolsa que le ha llevó a situar su acción en el entorno de los 24 euros, frente a los 36 euros que tocó en junio de 2017.

Pablo Isla ha expresado este miércoles en rueda de prensa su "máximo respeto" a las decisiones de los inversores tras la penalización sufrida en Bolsa en las últimas semanas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE