#Claves de la semana

La Xunta y la Red Española de Albergues Juveniles promueven un programa de intercambios internacionales

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Xunta han puesto en marcha la quinta edición de un programa de intercambios internacionales por el que jóvenes de entre 18 y 30 años podrán realizar estancias en albergues de la República Checa, Escocia, Eslovenia, Portugal, Países Bajos, Italia, Croacia e Inglaterra.

|

Presentación de la quinta edición del programa de intercambio en albergues

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Xunta han puesto en marcha la quinta edición de un programa de intercambios internacionales por el que jóvenes de entre 18 y 30 años podrán realizar estancias en albergues de la República Checa, Escocia, Eslovenia, Portugal, Países Bajos, Italia, Croacia e Inglaterra.

En concreto, la convocatoria está abierta a jóvenes de 18 a 30 años de edad que tengan el carné de alberguista y que acrediten el nivel B1 en lengua inglesa. Los participantes solo asumirán el coste del desplazamiento, ya que el alojamiento y la manutención son gratuitos.

La duración de los intercambios es de entre dos semanas y un mes, y la jornada de los participantes es de 30 a 40 horas semanales, con dos días libres por semana.

Los interesados deberán apuntarse en la página web de la REAJ. Tras completar el formulario, los candidatos tienen que enviar por correo a voluntariado@xunta.gal el carné de alberguista, el certificado acreditativo del nivel de inglés o de selectividad/bachillerato, así como una carta de motivación en inglés explicando por que quieren participar en el programa.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, ha asistido a la presentación de la quinta edición de este programa, un acto en el que también ha participado el director general de Juventud de Murcia y presidente de la REAJ, Javier Sánchez López.

La Xunta ha destacado que esta iniciativa proporciona a los jóvenes una "oportunidad única" de vivir y colaborar en albergues de otros países, en los que podrán gozar de una experiencia internacional mejorando sus habilidades y capacidades.

COOPERACIÓN UNIVERSITARIA
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha informado de que destinará entre 2018 y 2019 más de 80.000 euros a apoyar el fortalecimiento de la Red Galega de Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento (Rgcud). Se trata del cuarto convenio que firma la Administración autonómica con las tres universidades gallegas con este fin.

Precisamente, para abordar las actividades concretas que se desarrollarán en estos dos años, el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, se ha reunido este miércoles en Santiago con los vicerrectores de las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo.

El Gobierno gallego ha destacado que el objetivo principal para los próximos años es seguir fortaleciendo el Sistema Universitario Galego como agente de cooperación para el desarrollo, implicado también en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible fijados en la Axenda 2030.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE