Una caña al día podría bajar la incidencia de dolencias cardiovasculares, según el Centro de Información Cerveza y Salud

|

Una caña al día podría bajar la incidencia de enfermedades cardiovasculares, según el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), que se ha referido a estudios científicos de carácter estatal e internacional que profundizan en los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza.

En concreto, conforme un comunicado difundido por este Centro con motivo de que este miércoles 14 de marzo se conmemora el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, dichos estudios reflejan que el consumo moderado de cerveza y otras bebidas fermentadas podría prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, que en Galicia provocan 367,5 fallecimientos anuales por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, la entidad ha asegurado que los básicos de prevención incluyen un modo de vida activo, no fumar y seguir una dieta basada en la dieta mediterránea.

El consultor sénior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, Ramón Estruch, ha afirmado que "están científicamente comprobados los posibles efectos preventivos de las bebidas fermentadas (incluida la cerveza)" frente a las enfermedades cardiovasculares.

Así, su consumo moderado --hasta dos cañas al día en mujeres y tres en hombres-- "podría proteger" frente al desarrollo de estas dolencias y, "en contra de la creencia popular, no se asocia a un aumento de peso", según ha apuntado el CICS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress