#Claves de la semana

Minoristas del puerto de La Coruña piden que se revisen los protocolos de control de los productos pesqueros

Denuncian la aplicación de multas por la exigencia de un "albarán de compra"

|

Denuncian la aplicación de multas por la exigencia de un "albarán de compra"
La Asociación de Minoristas del puerto de A Coruña ha reclamado que se revisen los protocolos de control de productos pesqueros ante lo que consideran una situación de "indefensión" del colectivo por multas impuestas a sus miembros, según señalan en un comunicado.

En concreto, indican que, al salir de la lonja, a los minoristas se les solicita un albarán de compra, "documento que nunca se les ha requerido ni obligado a disponer, ya que con la etiqueta del producto era suficiente por contener todos los datos".

Por ello, desde la Asociación de Minoristas se solicita que "se revisen y actualicen los protocolos de actuación ya que esta situación está perjudicando gravemente a los minoristas", recalcan.

ETIQUETA IDENTIFICATIVA
Al respecto, indican que son conscientes de que hay que garantiza la trazabilidad de los productos alimentarios", pero añaden que "con la etiqueta identificativa, donde figura toda la información importante que se exige, es más que suficiente".

" A partir de esta etiqueta se puede seguir el rastro de todo producto, barco que lo ha capturado, días de la marea, casa subastadora, registro sanitario o comprador del pescado", añaden en su comunicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE