La Xunta apoyará la inserción laboral de 300 trabajadores del textil de Ordes a través del proyecto Galitex

|

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, se ha reunido este miércoles con los principales agentes sociales del sector textil --sindicatos, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega)-- para darles a conocer el proyecto Galitex de apoyo a 300 trabajadores de Ordes para su inserción en el mercado de trabajo.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que ha recordado que la iniciativa ha sido aprobada por la Unión Europea, que coofinanciará la actuación a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), que apoyará con 720.000 euros la actuación hecha a medida de los afectados por un ERE para que puedan encontrar, cuanto antes, otro puesto.

La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo dio su apoyo a esta medida dirigida a las personas que quedaron sin empleo y que trabajaban en cinco empresas de la provincia de A Coruña, especialmente, de la localidad de Ordes: Caramelo, Confeccións Deus, Deus Creaciones, Viriato y Shivshi.

En concreto, este programa va dirigido a los afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el periodo comprendido entre el 30 de julio de 2016 y el 30 de abril de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress